MULTIFAST

Sistema de alimentación por tandas Multifast™ para porquerizas

Alimentación por fases con sus propios ingredientes

MultifastTM es un sistema de alimentación por tandas para porquerizas. Controla y conecta los procesos de alimentación en su granja porcina: desde el momento en que el alimento sale del silo, hasta la entrega del silo a los cerdos. La totalidad del alimento pasa por una báscula-mezcladora especial que puede mezclar hasta 20 ingredientes. También pesa las tandas de forma precisa y las envía a los comederos adecuados o a los silos diarios del establo.

La fortaleza de Multifast radica en que alimenta por fases. La transición de un tipo de alimento a otro se realiza por fases gradualmente. Eso es una ventaja en lo relativo a sus gastos en alimento. Sin embargo, también es una importante característica dado que los cerdos son animales de hábitos. Normalmente, los cerdos necesitan cierto tiempo para adaptarse al nuevo sabor y textura de su alimento. Cuando la transición es gradual, no notan la diferencia, lo cual significa que sus procesos de alimentación pueden seguir sin trabas.

Otro motivo sobre por qué Multifast puede añadir valor a su empresa porcina es la posibilidad de utilizar materias primas autoproducidas. Si mezcla su propio alimento, puede decidir qué componentes del alimento utilizar. En general, los ingredientes que utiliza en su propia mezcla son más baratos. Eso significa que puede recuperar rápidamente su inversión con el sistema de alimentación por tandas Multifast.

 

¿Qué es el sistema de alimentación por tandas Multifast?

Un sistema Multifast está formado por una serie de productos de Roxell que inician y controlan el proceso de alimentación.

 

  • Multifast gestiona el pesaje, la mezcla y el transporte de cada una de las tandas que han sido medidas con alta precisión.
  • Multifast alimenta por fases para ofrecer una transición sistemática hacia diferentes tipos de alimento. Puede alimentar de forma mucho más precisa, de acuerdo con las necesidades actuales de los animales.
  • El sistema básicamente es una cocina para el alimento. Puede decidir qué componentes del alimento utilizar. Mezcle las materias primas que usted ha producido y compleméntelas con alimento premezclado para crear la composición adecuada.

Los componentes

Silo de almacenamiento

Los silos de alimento deben, en la medida de lo posible, mantenerse en el lado de la calle de su recinto para garantizar así la bioseguridad, por fuera de la valla, o bien deben poderse llenar a distancia 

  • Los tubos de transporte de alimento Flex-Auger™ o Discaflex 
    una red de transporte de alimento que mueve grandes cantidades en un breve periodo de tiempo.

Báscula-mezcladora

Selecciona y pesa los ingredientes con una alta precisión: hasta 20 tipos diferentes de ingredientes. Disponible en dos versiones:

  • Báscula-mezcladora de 100 L que puede configurarse para una tanda de 50 kg (110 lb)
  • Báscula-mezcladora de 200 L que puede configurarse para una tanda de 100 kg (220 lb) 

Salida automática

El último paso antes de que el alimento caiga en el silo diario o el depósito del comedero. Un producto Roxell con una muy buena reputación. Reconocido por su flujo de alimento regular y su fiabilidad. 

Soluciones para la bioseguridad

En el sector ganadero existe una clara tendencia hacia la incorporación estructural de medidas de bioseguridad en las operaciones diarias. Con Multifast podrá obtener considerables mejoras. El sistema gestiona el transporte de alimento en el recinto y permite que las entregas de alimento se hagan desde fuera de su empresa. Todo el transporte se lleva a cabo por elevación. 

Invertir en una alimentación precisa

Si se analiza en su conjunto, el ahorro de los costes y el rendimiento adicional significa que en un año puede recuperar fácilmente la inversión con un sistema de alimentación Multifast. 

La alimentación precisa con materias primas más baratas y sin un empeoramiento en los resultados: 

  • Costes de alimento bajos — alimento para cría menos concentrado y premezclas 
  • Utilice sus propias materias primas
  • Menos abono
  • Mejor conversión de alimento
  • Bioseguridad mejorada
  • Ahorro de tiempo