GESTACIÓN GRUPAL

Estación de alimentación electrónica Fidos para cerdas en grupos

Fidos™ es una estación de alimentación electrónica para la alimentación individual de cerdas. Se trata del principal sistema de alimentación para cerdas en estabulación en grupo. Los cerdos pueden deambular en el establo, con zonas para relajarse, comer y hacer ejercicio. Tienen libertad para comer cuando quieran y obtener el alimento de forma automática cuando entran en la estación de alimentación. La estación de alimentación primero lee el chip en el crotal a fin de identificar al cerdo. Posteriormente, se le proporciona a la cerda el alimento previsto.

Sistema de alimentación automatizado para la alimentación precisa de las cerdas en estabulación en grupo

La estación de alimentación electrónica está vinculada al programa informático, el cual también tiene una interfaz web. Mediante el programa informático Fidos puede gestionar los datos de forma centralizada desde un ordenador, consultar el historial, analizar los informes, así como escanear los crotales con una terminal portátil para regular las curvas de alimentación en el establo. Si así lo desea, incluso puede gestionar cada cerda por separado. Fidos también viene con una antena para la detección del celo. Si una cerda se queda en el corral durante mucho tiempo, Fidos lo registrará.

Características del sistema de alimentación electrónico para cerdas Fidos

Alimentación precisa y regulada de manera individual

LA CANTIDAD Y EL TIPO DE ALIMENTO EXACTO PARA CADA CERDA

Puede elegir la cantidad de alimento correcta y decidir cuál de las dos variedades de alimento es más adecuada para cada cerdo.

AGUA EN EL COMEDERO

Se bombea el agua en el comedero durante la alimentación para que las cerdas puedan comer de forma más sencilla.

Respeto a la salud y al bienestar de los animales

INVERTIR EN GRUPOS ESTABLES

Con Fidos, Roxell promueve la transición a grupos de cerdas estables. Eso implica alojar un único grupo en la misma etapa de gestación, sin que mientras tanto se introduzcan nuevas cerdas. La continuidad es buena para garantizar la calma en el grupo y permite comparar los animales más fácilmente. La estación de alimentación electrónica Fidos está dirigida a granjas porcinas que trabajan con esos grupos estables.

DETECTAR COMPORTAMIENTOS ALIMENTICIOS INUSUALES

El programa informático Fidos registra automáticamente los datos sobre la alimentación de cada cerda. Resulta sencillo detectar a tiempo los comportamientos alimenticios atípicos. Si una cerda pierde su crotal, usted recibirá un aviso. Sin embargo, aunque una cerda no pueda ser identificada por el sistema seguirá teniendo una cantidad mínima de comida.

Concepto circular único para obtener cerdas en mejor forma

CREAR UN SISTEMA CIRCULAR EN EL ESTABLO

Los cerdos no pueden abandonar la estación de alimentación por el mismo lugar que han entrado. Fidos guía automáticamente a las cerdas hacia la dirección adecuada. Una vez que abandonan la estación de alimentación, llegan a las zonas de bebedero, ejercicio y relajación. Tras realizar un circulo completo en el establo, vuelven a la entrada de la estación de alimentación.